jueves, 17 de junio de 2010

Apéndice I: Albores de la Guerra

Apéndice I: Albores de la Guerra

En Amedrialth los Sabios tenían el esplendor en su sociedad y los grandes arqueros, científicos Ilustrados y espadachines Andrinos eran celebres por sus heroicas hazañas. Los dragones sin conciencia eran muertos por los fuertes guerreros. Los más nobles y destacados de éstos eran llamados Endragorn y eran nueve. Ellos poseían las más altas habilidades en su especie y eran respetados por todos.
Dos de ellos fueron reconocidos por todos como los más grandes y poderosos señores en Amedrialth, Seronath Anviel de Andories y Gaibard Itunail de Haladris. Fueron los dos más valerosos y afamados Sabios por su capacidad y talento y todos los querían como los tesoros de mayor valor que Amedrialth pudiese poseer.
Pero cuando el esplendor llega siempre hay algo que lo opaca y en Amedrialth comenzó una gran maldad. Un mal día compitieron los Endragorn para saber cuál era el mejor y Gaibard fue derrotado por Seronath de una humillante manera y éste fue nombrado general mayor del estado.
Desde allí, todo cambió. En el corazón de Gaibard creció el odio y la venganza y cuando intentó matar a Seronath, llegó a un punto máximo. Fue expulsado de Amedrialth por el consejo de Florierd junto a todos sus seguidores. En unos barcos zarparon rumbo al este, lejos de todo y para siempre.
Fue en la tierra desolada de Aeth donde se instalaron y rigieron con energías extrañas su castillo. Así apareció Darkegrim y el Señor del castillo ubicado en Fungoruth, al que llamaron Maldrek’Deaûl. Nombre que simboliza su oscuridad.

Después de mucho tiempo nueve seres aparecieron. Eran las malignas imitaciones de los Endragorn, llamados Arkadoorm. Seres oscuros y llenos de maldad, poderosos y demoledores. En su ataque destruyeron el puerto de Gayaak en Amedrialth y sembraron el caos en Ellegardia. Comenzaba la gran guerra que habría de cambiar el mundo.
Entonces de nuevo los Endragorn tuvieron que actuar. Sabios, guerreros, Ilustrados y Duergars. Todas las naciones participaron en esta guerra.
Los Endragorn viajaron a Darkegrim, donde la mayor batalla de la historia comenzó. Fue allí donde Seronath llegó al gélido castillo de Maldrek’Deaûl y donde lo venció robándole la espada que ocupaba para crear un frío invierno. Fungoruth cayó y Galdrin que era una maligna imitación de Andrin fue derrotada por completo.
Seronath fue encontrado muerto en Darkegrim y nunca más se supo de este funesto continente. Así los Sabios se mudaron lejos para no interferir en la vida de las demás razas y se fueron a Las Tierras De Mas Allá Del Mar, donde nadie jamás ha ido. Los Ilustrados se quedaron en Amedrialth y nunca más se comunicó con Ellegardia. Así, terminaba el Amanecer De La Guerra para dar comienzos a los años de paz que durarían muy poco.



Muchos de estos datos han sido recopilados según distintas versiones. Es muy probable que no todo sea lo que parece.

De los archivos de la Biblioteca De Alabastro en Ipsirion
Solomon Bradley


 

 
 

4 comentarios:

  1. Me gustan algunos de tus nombres. Suenan bien, no son como esos típicos amasijos de sonidos aleatorios y monosílabos con cierto aire épico.

    Respecto al fragmento, creo que está bien. Va, eso sí, bien en la línea de Tolkien, aunque eso no es raro por estos lados. Eso sí, quizás deberías esforzarte más por alcanzar un sello propio. Esa es la mejor manera de dar vitalidad a una historia que ya hemos contado mil veces.

    Saludos,

    Emilio.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Emilio por tus criticas, me ayudan mucho. La verdad es que cuando escribí esto, no hace mucho había leído a Tolkien, así que estaba totalmente influenciado por su estilo y temáticas. Pero espero poder alcanzar ese sello propio del que me hablas, con mucho esfuerzo y dedicación.
    Muchas gracias, nuevamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Querido Santi, éstos apéndices son algo así como excursus?? tú me entiendes, notas aclaratorias... o no?? como para comprender el contexto en que se desarrolla la historia???

    me gustó mucho, definitivamente

    te quiero!!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, Naty. Son excursus :P
    No es la historia principal, pero para entenderla hay que conocer esto, como para no perderse. Puede que después se ponga muy enredada xD
    Gracias Naty, te quiero mucho :)

    ResponderEliminar