domingo, 20 de junio de 2010

Personajes

Aquí está una pequeña guía de los personajes de la historia. La hiré actualizando a mediada en que vayan apareciendo.



Thomas Tengel:
El General del ejército de Thoren. Amigo de Eriol y Rodric. El mejor estratega de todo el reino, conocido por sus grandes azañas en batalla. Al principio de la historia regresa a Reseón, después de un viaje diplomático a los reinos vecinos. Durante su viaje conoció a dos hermanas quienes le hicieron una impactante revelación.






Eriol Remerth:
Concejero del Rey Lebreras, soberano de Thoren. El más sabio de los grandes pensadores del reino. Intelectual, letrado y filosófico. Al principio de la historia está a cargo de la ceremonia de celebración del tricentenario de Thoren. Reflexiona sobre los grandes problemas del reino y carga con una misteriosa culpa.




Rodric Sarbrigd:
Líder de Tropas del ejército de Thoren. Es el mejor espadachín, arquero y guerrero del reino. Está comprometido en casamiento con Celes Amoutt.





 
Celes Amoutt:
Es la hija mayor de la familia Amoutt, originales de Thoren. Está comprometida con Rodric y su boda sería en unos pocos meses más. Sin embargo, ella oculta un gran secreto.






2 comentarios:

  1. Muy buena entrada. Me gustó bastante la imagen que utilizaste para representar a Eriol. Encaja bastante con su bosquejo de personalidad. Me gusta mucho también el layout de tu blog; buen diseño, bastantes atractivos los botones con imagenes e hipervínculos.

    Por otro lado, creo que deberías guardar la congruencia linguística en los nombres de tus personajes. Esto es super importante para que tu mundo sea coherente consigo mismo, y a veces cuesta lograrlo. A qué me refiero: a todos nos gusta que nuestros personajes (en especial los principales) tengan nombres que suenen bien. Pero estos nombres no pueden ser aleatorios. Tienen que estar ligados a la etimología de los lenguajes de tu mundo. El nombre de Thomas, por ejemplo, tiene buen sonido, pero es marcadamente anglosajón. ¿Se habla inglés en tu mundo? Lo dudo ;)

    El problema que surje es que parecen fuera de lugar al compararlo con el de Celes, que, asumo, es inventado o viene de una lengua que tu mismo has creado.

    Fuera de eso, estupendo. Mucha suerte. Pasa pronto por mi blog. Mañana, de seguro, tendré material nuevo.

    Saludos,

    E.

    ResponderEliminar
  2. Emilio, nuevamente muchas gracias por tus comentarios, me ayudan muchísimo para arreglar mi historia. La verdad que lo de la coherencia en los nombres yo también considero que es un gran problema en mi caso, pero lo que sucede es que cuando escribí esto, era aún bastante joven como para preocuparme de eso y ahora cuando lo leo me resulta extraño, pero no quise cambiarlos. En lo que escribo actualmente intento cuidar más este aspecto.

    Ah, y por supuesto que pasaré por tu blog ;)
    Saludos, un abrazo!!

    Santiago.

    ResponderEliminar